Temores de la infancia

Los temores y los miedos son parte de la naturaleza humana, los cuales van cambiando de acuerdo a la edad de vida en la que nos encontremos. Durante la infancia, también van cambiando estos temores. Es importante saber qué miedos son esperados a cierta edad, ya que si perduran algunos pueden traer consecuencias importantes, no solo en la etapa infantil, sino a lo largo de la vida.

Esta lista presenta los miedos de acuerdo a los meses o años de vida infantil. Tomada de: Morris, R.J. y Kratochwill, T.R., Treating Children’s Fears and Phobias: A Behavioral Approach, Allyn and Bacon, MA. Copyriht ©1983 de Pearson Education. 

Es importante para los padres y madres conocer qué miedos son esperados a cierta edad, porque de lo contrario podría convertirse en un trastorno emocional que afecte la vida cotidiana del menor. Atender a tiempo estas situaciones, ayuda a prevenir problemas psicológicos mayores y prolongados.

En Alternativas de Vida  cuentas con profesionales que trabajamos con las circunstancias o situaciones que requieren orientación y guía experta; y Alternativas en desarrollo y crianza es la asesoría y acompañamiento psicológico para padres y madres en las etapas de desarrollo y la crianza de sus hijos que buscan “Ejercer la parentalidad con amor y responsabilidad”.

Tenemos más de 10 años de experiencia en la búsqueda de soluciones para los problemas actuales… 

Psic. Rosa Isela Cerda Uc

Especialista en Desarrollo humano y Bienestar familiar.

Maestría en Psicoterapia y psicología clínica infantil.


Posted in: Círculo de Crianza, Hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO
Psic. Rosa Isela Cerda
Cel. 01 (999) 148 31 13
C. 21diag. #220 x 20A y 20D
Fracc. Jardines del Norte
Mérida, Yucatán, México
CONÉCTATE
www.alternativasdevida.com 2015. Todos los derechos reservados
Diseñado por Work Zone