La Actitud Hacia la Vida

<<Si quieren entender “¿Por qué la persona muere” primero habría que entender “¿Por qué quieren vivir?”>>

  • Lourdes Pinto, Psicóloga experta en el tema del suicidio y Profesora de la UADY, comenta durante una trasmisión de Salvemos una Vida Radio en el 2019.

Cuando escuchamos la palabra “suicidio” la respuesta más esperada por nuestra parte es pensar en la muerte, y sería algo totalmente normal dada la significancia misma de la palabra. A pesar de estas condiciones, existen giros no tan esperados entre las personas con ideación suicida, quiénes de acuerdo con estudios realizados por la autora de la cita anterior, resultan ser las personas que más aman la vida.

Amar la vida parece ser muy complicado en estos días, dónde la vida se nos escapa a un ritmo acelerado, dónde la inmediatez es aquello que más se busca y perder la paciencia en este juego que realizamos todos los días, es también perder la esperanza de vida. 

Afortunadamente, basta con detenerse un solo momento para observar con detalle cada uno de los aspectos que hacen de nuestra vida algo especial y único, basta con preguntarse ¿Qué motivación tengo hoy?, ¿Qué espero de la vida el día de hoy? O incluso con repetirnos a nosotros mismos “Amo mi vida y la forma en la que la construyo”. 

Y cuando no podamos amar la vida, no hay que asustarse, es normal sentirse de esa forma en algunas ocasiones, siempre podemos buscar ayuda en cualquier persona que nos recuerde porqué vale la pena vivir el día de hoy, y el impulso de un psicoterapeuta, de un amigo, de un familiar siempre deben ser bien recibidos. 

Es responsabilidad individual buscar y encontrar un sentido a nuestra vida, también identificar el malestar y bienestar a nuestro ser. En Alternativas de Vida cuentas con profesionales que trabajamos con las circunstancias o situaciones que requieren orientación y guía experta; considerando el acompañamiento psicológico el soporte mental y emocional necesario para enfrentar y solucionar las crisis de Vida.

En Alternativas de Vida somos especialistas en psicoterapia y psicología clínica, contamos con credenciales profesionales en el área. Nos dedicamos a tratamientos psicológicos para niños, adolescentes y adultos. Trabajamos psicoterapia individual, de parejas, de familias, y de manera grupal.

Tenemos más de 10 años de experiencia en la búsqueda de soluciones para los problemas actuales… 

Redactado por: Jesús Antonio Chan Navarro.

Revisado por: Psic. Rosa Isela Cerda Uc

Especialista en Desarrollo humano y Bienestar familiar.

Maestría en Psicoterapia y psicología clínica infantil.

Posted in: Cuidado personal, Emociones, Psicoterapia | Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO
Psic. Rosa Isela Cerda
Cel. 01 (999) 148 31 13
C. 21diag. #220 x 20A y 20D
Fracc. Jardines del Norte
Mérida, Yucatán, México
CONÉCTATE
www.alternativasdevida.com 2015. Todos los derechos reservados
Diseñado por Work Zone