6 Consejos Para Fortalecer La Autoestima

Estas son pequeñas acciones que puedes aplicar en tu vida para levantar tu autoestima porque eres única y mereces lo mejor. Recuerda que, para poder entregarle lo mejor a los que te rodean, primero debes sentirte muy bien contigo misma. 

Existen muchas maneras de hacer que te sientas bien contigo misma, que sientas mucho amor por ti. Aquí te damos algunos consejos para que apliques todos los días:

  1. Saca tiempo para ti: 

Es importante que hagas el esfuerzo de dedicar tiempo exclusivamente en ti, para realizar lo que más te gusta, para tener un momento en el que puedas reflexionar acerca de cómo te sientes y hacer pausas si es necesario para encontrar bienestar y equilibrio.

  1. Presta atención a tu cuerpo y a tu salud: 

Para estar bien contigo es fundamental darle importancia al cuerpo y atenderlo ante cualquier síntoma, siempre con prontitud.

  1. Tener momentos de relajación:

Cuando te relajas puedes despejar la mente y mantener un equilibrio interno. Para esto puedes practicar actividades como yoga, meditación, así como oír música, leer o cualquier ejercicio que te permita no pensar mucho y sentirte bien.

  1. Hacer ejercicio: 

Muchos estudios confirman que practicar ejercicio ayuda a prevenir enfermedades y a tener buena salud. A la vez, fortalece el carácter, la disciplina y la toma de decisiones.

  1. Aprende a decir no: 

No se trata de satisfacer a todo el mundo, es cuestión de que hagas lo que te hace feliz y sientas que es importante para tu vida, así evitarás situaciones desagradables.

  1. Piensa siempre en positivo:

Está comprobado que al ser positiva fortaleces la capacidad de resiliencia (capacidad de afrontar las dificultades de la vida con tenacidad y actitud positiva).

Redactado por: Psic. Rosa Isela Cerda Uc

Posted in: Alternativas entre mujeres, Cuidado personal, Emociones | Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO
Psic. Rosa Isela Cerda
Cel. 01 (999) 148 31 13
C. 21diag. #220 x 20A y 20D
Fracc. Jardines del Norte
Mérida, Yucatán, México
CONÉCTATE
www.alternativasdevida.com 2015. Todos los derechos reservados
Diseñado por Work Zone