¿Qué Hacen Distinto Las Parejas Que Se Llevan Mejor Y Son Más Felices?

  1. CONOCEN BIEN A SU PAREJA. Tienen presente y recuerdan la información importante sobre su pareja: gustos, aficiones, amistades, temores, sueños, etc.
  2. SE ACERCAN EL UNO AL OTRO FRECUENTEMENTE durante el día. Se toman tiempo para conversar cada día tomando turnos, evitando dar consejos si no se los piden, la apoyan aun cuando no les parezca razonable su postura, entienden que su pareja necesita su apapacho, le dan la sensación de que “son dos contra el mundo”.
  3. DEJAN QUE SU PAREJA LES INFLUYA, saben que para que la pareja funcione es importante compartir el poder y la toma de decisiones en la relación. Respetan y honran a su pareja. Una manera de aplicar este principio en psicoterapia es haciendo preguntas para averiguar cómo se toman las decisiones importantes en la pareja y dejando tareas que requieran la participación de ambos para su realización.
  4. RESUELVEN SUS CONFLICTOS resolubles y los que se han vuelto irresolubles, aprenden a vivir con ellos, los asumen como parte de su vida e incluso podrían llegar a tratarlos con sentido del humor. Los problemas solubles suelen ser menos intensos y dolorosos, más específicos, se concentran en un dilema particular. Los irresolubles suelen afectar otras áreas de su vida y ocultar otro conflicto subyacente más complejo. Explorando el significado que cada uno tiene de lo que sea que haya estado causando conflicto puede entenderse y manejarse mejor los conflictos subyacentes en los problemas irresolubles.
  5. CONOCEN LOS SUEÑOS DE SU PAREJA Y LOS RESPETAN Y APOYAN, esto los ayuda a evitar quedarse estancados en conflictos crónicos bajo los cuales yacen ocultos sueños, deseos, esperanzas que no se han cumplido. Conocer y comprender los sueños ocultos de la pareja tal vez no vaya a hacer desaparecer completamente el conflicto, pero puede ayudar a suavizarlo y dejarlo en una mejor situación, no estancado. Para esto puede ser útil dejar claro con la pareja en qué estaría dispuesto a flexibilizarse y en qué no respecto a su postura en el conflicto estancado. Hacen un compromiso temporal que tome en cuenta los deseos de ambos y observan que pasa, como se sienten y si es necesario, vuelven a sentarse a negociar qué ceder y qué no, y hacer otro compromiso temporal hasta llegar a un punto en que ambos estén satisfechos.
  6. CREAN UN SENTIDO DE TRASCENDENCIA, construyen una manera de vivir en la que comparten perspectivas acerca de las funciones de cada uno de los miembros de la pareja, el matrimonio y demás temas importantes, rituales, símbolos, a su alrededor y tienen objetivos en común para ellos y la familia.

Posted in: Alternativas De Pareja, Emociones, Pareja | Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO
Psic. Rosa Isela Cerda
Cel. 01 (999) 148 31 13
C. 21diag. #220 x 20A y 20D
Fracc. Jardines del Norte
Mérida, Yucatán, México
CONÉCTATE
www.alternativasdevida.com 2015. Todos los derechos reservados
Diseñado por Work Zone