La Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) le ofrece los consejos siguientes para el logro de un niño, familia y hogar saludables

Asegúrese que la mayoría de los alimentos existentes en su hogar sean saludables. La sustitución del helado coronado con dulces por yogurt congelado con poca grasa y acompañado de frutas, es buen ejemplo de que una alimentación saludable que no implica renunciar a los postres.

Cree patrones de alimentación saludable.
Los niños aprenden observando modelos de conducta. Por tanto, cuando ven que sus padres compran, cocinan y comen comidas sanas, están más aptos para consumir ese tipo de alimentos.
Evite el uso de los alimentos como premio. Los alimentos no deben ser usados como medida de buena conducta. La adopción de un sistema que convierta los alimentos sin valor nutritivo en premio a una actitud encomiable, fomenta la idea errónea de que los alimentos sanos no son tan atractivos como la comida “chatarra”, o que no son algo deseable.

Comer en familia.
Las comidas familiares no son solamente una buena oportunidad de compartir aspectos de la vida de sus hijos. También son la ocasión perfecta para hablar acerca de hábitos de alimentación saludable, y hacer que sus hijos participen en conversaciones referentes a la apariencia y sabor de los alimentos sanos.

Limite la frecuencia de las comidas en restaurantes.
Comer en restaurantes no sólo es un hábito costoso, sino que también puede ser incorrecto en términos de salud. El desconocimiento de lo que hay dentro de la comida que le sirven le dificulta ayudar a su hijo a elegir una comida nutritiva y con raciones adecuadas.

“Un entorno familiar saludable es un componente importante en la crianza de un niño sano”, asegura la Dra. Mary Alvord, psicóloga. “Hacer que la opción saludable sea la opción más fácil contribuirá a incrementar el bienestar personal de cada integrante de la familia”.

Un agradecimiento especial a los psicólogos Jana Martin, PhD, Kirsten Davison, PhD y Mary Alvord, PhD, por su valiosa ayuda en la redacción de este artículo.

Posted in: Familia, Hijos, Salud | Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO
Psic. Rosa Isela Cerda
Cel. 01 (999) 148 31 13
C. 21diag. #220 x 20A y 20D
Fracc. Jardines del Norte
Mérida, Yucatán, México
CONÉCTATE
www.alternativasdevida.com 2015. Todos los derechos reservados
Diseñado por Work Zone